¿Cuál es la Modalidad del Programa?

El programa de Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, se realiza bajo la modalidad presencial en cada región donde se imparte.


¿Porque el Diplomado de Gestión de Procesos es impartido por una Facultad de la Universidad de Chile perteneciente al área de la salud y no por una del área de ingeniería o economía?

Las Facultades de la Universidad de Chile son autónomas en lo que respecta a diseñar programas académicos de diplomados; para el caso de este programa la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile lo imparte desde el año 2001 siendo pionera en la universidad en enseñar estas materias dándole el formato de diplomado.


¿Puede inscribirse en el diplomado un profesional ajeno al área de la salud?

SI. Las materias del programa son universales e independientes de la profesión; recordamos que las herramientas de ingeniería de gestión son transversales en su aplicabilidad a las áreas de una organización y a los profesionales que ocupan esos puestos, por tal motivo la implementación de las herramientas que se enseñan en el programa van más allá de las profesiones de las personas interesadas en participar. Por esta razón este programa es recomendable para cualquier profesional que esté interesado en aplicar metodologías de mejoramiento continuo de procesos en sus organizaciones de tal forma de hacerlas más eficientes.


¿Por qué es importante inscribirse en este programa?

Es una materia fundamental en nuestros días para el desarrollo profesional ya que todos los procesos en los cuales una persona se puede involucrar son susceptibles de mejora y este diplomado entrega las herramientas para lograr ese objetivo.


¿Las clases son recuperables en caso de no asistir?

No, pero existe la posibilidad en caso de que el programa se repita al año siguiente en la ciudad en que se inscribió o en otra ciudad en que se haga el programa en el que el participante, sin costo adicional, pueda asistir para recuperar la materia en la cual se ausentó en el año anterior.


¿Cuál es el costo y que medios de pago hay disponibles?

El Costo del Programa es $1.980.000 y los medios de pago son los siguientes

  • Transferencia Bancaria Directa – Descuento de 10% por este medio de pago
  • Pagos por Cheques
    Es MUY IMPORTANTE, que los cheques estén NOMINATIVOS, CRUZADOS a nombre de CPQ Capacitación SpA
    pago en 3 cheques (SIN INTERÉS) $660.000.- cada uno
    pago en 6 cheques (5% de interés gastos administrativos) $346.500.- cada uno
    pago en 10 cheques (10% interés gastos administrativos) $217.800.- cada uno
  • Webpay Plus, el pago se efectúa con Tarjeta de Crédito o Débito emitida en Chile

¿Requisitos para postular?

Para obtener el Diploma de Postítulo el participante deberá estar en posesión de un título profesional universitario o una licenciatura equivalente a la licenciatura que otorga la Universidad de Chile.
En caso de no estar en posesión de un título profesional se podrá participar demostrándose una experiencia de trabajo en temas o procesos de GESTIÓN. En estos casos excepcionales la facultad emitirá un Diploma de Extensión cuando la persona apruebe satisfactoriamente las exigencias académicas.

Los postulantes deberán presentar a la Escuela de Postgrado los siguientes antecedentes: